miércoles, 2 de junio de 2010

Haikus de la lluvia

Tuve conocimiento del haiku por primera vez a principios de los años setenta del siglo pasado a través de un amigo muy versado en literatura oriental y por una pequeña antología de poesía japonesa que cayó casualmente en mis manos. No lo entendí entonces muy bien, pues su concepción chocaba frontalmente con la idea que yo por aquel tiempo tenía del poema. Reiteradas lecturas de clásicos como Issa y Bashó y una evolución personal me hicieron percibir la naturaleza iluminativa del haiku y la potencia poética que encierra en su aparente sencillez. Lo incorporé a mis lecturas habituales y, entre otras posibilidades, encontré en él una valiosa herramienta para mi ejercicio docente. También comencé a practicar su escritura. Aún hoy sigo haciéndolo. Resultado de esa práctica fueron, entre otros, unos versos que, sumados a otros, conformaron el librito "Haikus de la lluvia y otros poemas breves" publicado en el año 2005 en la colección “Las patitas de la sombra” a instancias del magnífico poeta y amigo José María Montells y Galán.


¿Te interesa este libro completo y en su edición original? Solicítalo a la dirección felixmprado@gmail.com y te lo mandaré contra reembolso al precio de 6 euros más gastos de envío.

2 comentarios:

Myriam dijo...

Me parece un buen libro, con bellos haikus de la lluvia que puede ser muy inspiradora.
Gracias, lo llevo como tema a nuestro blog, al que te invito conocer.
Un saludo.

http://haigahaikai.blogspot.com/2010/07/haikus-de-la-lluvia.html

Félix Morales Prado dijo...

Gracias, Myriam. Visitaré tu blog. Saludos