lunes, 12 de julio de 2010

El gol de Iniesta


A pesar del juego sucio de Holanda, de la tremenda patada de Nigel de Jong a Xavi Alonso, a pesar de las injustas decisiones del árbitro, a pesar de que los jugadores españoles llevaban la desventaja de un día menos de descanso, la Selección ibérica culminó con  el éxito, en alas del heroico gol de Iniesta (más que gol, encuadre cósmico del esférico, adaptación del universo a escala humana, doma del imposible que se resiste, realización al fin de un sueño que se alejó siempre y siempre a través de los años) el esforzado periplo realizado en Sudáfrica en este verano del 2010. El juego de la roja fue superior y noble; el de la naranja, tramposo, marrullero y violento. Por una vez, ganaron los buenos. A pesar de todos los obstáculos. Y, a pesar de que a mí el fútbol me la trae bien floja, pongo aquí hoy este post. Porque sí. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Así me gusta. Los valores, máxime en estos momentos de escasez, hay que resaltarlos. La selección de fútbol de España, sin discusión, los tiene. En cualquier caso, el DEPORTE une más que separa.
Un abrazo. José Luis.

Anónimo dijo...

Siempre pensé que los intelectuales estaban peleados con los deportes, pero hoy parece que Ud. vino a demostrarme lo contrario.

En cualquier caso, me parece que muy bien merecida tuvieron la copa los españoles, ya que jugaron notablemente mejor que sus contrincantes.

Le mando un saludo, Sr. Morales, mientras disfruto de un rico helado servido con pétalos de rosas...

Anónimo dijo...

Anda! este Morales poeta, de la época de Buitragueño, emocionándose con la roja. Y hasta se ha documentao. Porque no me creo que aguantara el partido completo. Jajaja. que te conocemos Morales. Has cantao tb, soy español, español..que Viva España!!!!
Que le dice un español a un holandés, GOOOOOOOOOOOOLLLLL!!!!!!
yo a ti tb te digo dps de leer tu post GOOOOOOOOOOOOOOOLLL!!!! y OOOOOOOOOLÉ!!!!

Félix Morales Prado dijo...

Lo vi, Don Anónimo. Créame que lo vi. Gracias por su comentario y por compartir el entusiasmo.