sábado, 26 de febrero de 2011

POESÍA EN LA DISTANCIA

Desde hace años Pedro Javier Martín Pedrós, viejo amigo, poeta y optimista luchador existencial, lleva adelante una aventura de poesía colectiva en la que versos y vida establecen una red de vasos comunicantes a través de publicaciones que son punto de convergencia entre poetas de las más diversas partes del mundo. Desde su primer encuentro con la poesía, allá por los años setenta, Pedro Javier la entendió no como una escalera a la gloria sino como un ámbito para el amor, la libertad, la pelea por la justicia y el canto gozoso de la vida. Desde tal pureza ha seguido ejerciéndola siempre, con la inocencia de un niño que juega y con la dignidad de quien sabe la responsabilidad que conlleva convertir un trozo de madera en reflejo de la belleza arquetípica o un montón de palabras en poema.
En su proyecto “Poesía en la distancia” acoje, aúna, hermana, en libros como “Viaje Inesperado”, “Poesía en la distancia”, “Sin dejar señales” o “Abrazos de náufrago”, a poetas muy distintos y distantes bajo el conjuro de lo que todos ellos tienen en común: la poesía. Prescindiendo por una vez de banderías, tendencias y rivalidades, los diferentes autores que se dan cita en los espacios de papel gestados por Martín Pedrós, abordan la creación de obras colectivas, trabajando fraternalmente codo con codo al servicio de la expresión poética, cuyo carácter de instrumento de comunicación queda doblemente manifiesto en este caso. 

3 comentarios:

Laura Caro Pardo dijo...

Felicidades por el proyecto. En la poesía hace falta mucha gente que haga algo más que escribir.
Un abrazo.

Pedro Javier dijo...

Laura:
Independientemente de lo que hagamos cada uno, creo que como colectivo, los poetas estamos demasiado cayados. Hacen falta muchas voces que denuncien la cantidad de atrocidades que se comenten contra la humanidad y la madre tierra.

Laura Caro Pardo dijo...

Tienes toda la razón.
Unas veces, estamos demasiado callados y otras, aunque hablemos y no callemos no es suficiente.
Un abrazo.