lunes, 25 de abril de 2011

Tip y Coll . El vaso de agua

Si a mucha gente de mi generación les preguntasen cuales fueron los cómicos preferidos de su juventud, no me cabe duda de que responderían que Tip y Coll. Esta pareja de humoristas españoles practicaban un humor de corte surrealista rayano en el absurdo. Provocadores, gustaban a la gente de izquierda y a los inteligentes. Los de derechas y los tontos preferían a Cantinflas. A mí me gustaban tanto el uno como los otros, así que debo de ser inteligente y tonto y de izquierdas y de derechas.
Entre los números más famosos y desternillantes de Tip y Coll están sus instrucciones para llenar un vaso de agua, sketch muy cercano en el planteamiento a las “Instrucciones para subir una escalera”, de Julio Cortázar.
Los que no lo hayan visto, véanlo. Merece la pena. Los que ya lo conozcan, véanlo también para recordar un rato aquella risas del pasado.
¡Ah! A quienquiera que sea la persona que ha subido el vídeo a youtube, gesto que se agradece, se le ha colado en el título una notable falta de ortografía que ahí queda por no estar en mi mano corregirla.

No hay comentarios: