domingo, 19 de junio de 2011

Manifestación contra el Pacto del Euro en Huelva. 19-J


Hoy, 19 de junio de 2011, han vuelto a celebrarse manifestaciones en España y en otras partes de Europa bajo el impulso de las que el 15 de mayo puso en marcha la plataforma ciudadana Democracia Real Ya. En esta ocasión, el objetivo concreto era rechazar de plano el llamado Pacto del Euro, que el parlamento europeo tiene previsto aprobar dentro de muy pocos días, aplastando así muchos derechos civiles, alcanzados a lo largo de tanto tiempo de lucha y sufrimiento, sólo para satisfacer la codicia de los dueños del mercado.

En toda España, también en Huelva, los ciudadanos han dicho NO a esa inasumible imposición. En Madrid se calculan entre 60.000 y 140.000 los asistentes a la manifestación. En Huelva, han podido ir, como poco más o menos, unos cuatro mil, lo que en esta pequeña ciudad de provincias es un hecho casi sin precedentes. La marcha ha discurrido, por fortuna, sin incidentes violentos de ningún tipo. Se han coreado consignas. A las personas que miraban pasar la manifestación sin apartarse de su cerveza plácidamente degustada en la terraza de un bar o que observaban desde los balcones, se les gritaba “¿Qué estás mirando? También te están robando”. ¿Cuándo se darán cuenta de esto los que siguen manteniendo una actitud indiferente?

La marcha culminó en la Plaza de las Monjas, dónde una chica dio lectura a un manifiesto contra el Pacto del Euro, arrancando de los manifestantes una rabiosa ovación.

1 comentario:

omar enletrasarte dijo...

Poco importan los miles de kilómetros que me separan de vuestra lucha, mi corazón está allí.
Un abrazo fraterno.