viernes, 30 de septiembre de 2011

XII PREMIO DE POESIA ALJABIBE

LA ASOCIACIÓN ANDALUZA ALJABIBE convoca el XII PREMIO DE POESIA ALJABIBE, que se regirá por las siguientes

BASES

I. Podrán presentarse todos los poetas andaluces o residentes en Andalucía que lo deseen con obras inéditas  y no premiadas en anteriores concursos.

II. Las obras  deberán estar escritas en castellano, serán de tema libre, con un mínimo de 700 versos, presentadas en DIN-A4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.

III. Se presentarán dos copias de los originales grapados o encuadernados, y en ellos sólo constará el título de la obra. En sobre aparte y cerrado se hará constar los datos del autor y se incluirá una breve reseña biobibliográfica del mismo.

IV. La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación de estas BASES y se cerrará el día 15 de noviembre del año 2011, debiendo dirigirse los originales por correo certificado a la siguiente dirección:  ASOCIACIÓN ANDALUZA ALJABIBE, C/ Fuente del Rey, 26, 28023 Aravaca (Madrid), aceptándose como admitidos los trabajos que, pasada la fecha de cierre, hagan constar en el matasellos su envío antes de la misma. En el sobre deberá figurar la leyenda “PREMIO DE POESÍA ALJABIBE”.

V. El jurado estará compuesto por  Pablo García Baena, Premio Príncipe de Asturias de las Letras; Antonio Hernández, Premio Nacional de la Crítica y Rosa Díaz, I Premio de Poesía Aljabibe.

VI. El fallo del jurado será inapelable y el premio no podrá declararse desierto. No habrá  accésit  ni menciones honoríficas.

VII. Estará dotado con 6.000 €, a los que se aplicarán las retenciones fiscales pertinentes. La obra ganadora será editada por la editorial Endymion y al ganador se le entregarán 30 ejemplares de la misma, entendiéndose que la dotación económica del premio suple los derechos de autor en la primera edición.

VIII. El  Premio se fallará durante el mes de diciembre de 2011, con presencia de los medios de comunicación, y se entregará en el transcurso de una cena que se celebrará en Madrid.

IX. Los originales no se devolverán y sólo se abrirá la plica del ganador.

X. El hecho de concurrir a este premio implica la aceptación de sus bases.

 Septiembre de 2011

No hay comentarios: