martes, 28 de febrero de 2012

HORTOGRAFIA

me acuzan de ke tengo farta de hortografia, yo no ze si tengo farta de ortografia porque yo no ze ortografia. Pero zupongo que es escrivi mal o argo azin y zeguro que si me precento a un esamen de lengua ezpañola el profezo me suzpende, pero a el no lo zuspende nadie zi no da zus clace vien y los governante goviernan mal tos y nadie los zuspende. No ez gusto, no? Y lo banquero to lo an esho mal y a proprio intento y ain zigen tan contento. No es gusto, no? Y los polisia no asen vien su ovligasion que es defende a la gente en ve de endiñarle palos y nadie los zuspende. No es gusto ¿no? Ademá, q inporta las farta de hortografia. Al rebé, ez mejon qe las halla. Azin las ezcritura zon maz dibertida. Zi nadie tiene farta, toas las escritura zon iguale. Imaginate un muzeo con tos los kuadro iguale. Qe avurrimiento no? Zi tos tvieramo farta cada ezcrito zeria diztinto y con mushas zorpreza y no to ziempre igua, igua, igua. Ezo digo llo. Y avra kien ezte de akuerdo y qien no lo ezte. Pero pa ezo eztamo en un pai livre ¿no? O no lo eztamo? No se llo, kada dia lo ze meno igua qe la hortografia.

10 comentarios:

Félix Morales Prado dijo...

Ya sabía yo que es por vuestra exuberante imaginación y creatividad. Jamás creí otra cosa. :-D

omar enletrasarte dijo...

Te ries?
pero si basta ver los mensajes de los celulares, son calamitosos
saludos

Félix Morales Prado dijo...

No me río, Omar. El texto pretende ser una crítica a un sistema que lo invierte todo en el lucro y el poder de los de arriba mientras mantiene en la indigencia, material y cultural, a los de abajo. Mi respuesta a Yuli está trufada de un humor personal y privado sobre experiencias que hemos compartido en nuestra convivencia en México. No es sino una broma. Gracias por comentar. Saludos

José Luis dijo...

Flipo con tus ocurrencias. Me encanta, cada día eres más mordaz. Te animo a que no abandones este camino. Un abrazo.

Félix Morales Prado dijo...

¿Y kien te digo ke hera mordasidad? Zufro un atake de dizlesia kontestaria jajajajajajaja

Anónimo dijo...

llo no pueo está má dacuerdo con lo quescríve tío. kagondié. menoj má que yo jestudiao argo, que zi no, no tentihendo.
Rafaé

Félix Morales Prado dijo...

pos klaro. pa argo tiene que zerbi ave eztudiao :-D

Anónimo dijo...

La grafía no es otra cosa que una plasmación escrita del pensamiento. Esto es que si hablamos de ortografía (correcta escritura según los cánones de los canónigos académicos) hemos de hablar también del ortopensamiento. ¿Tiene faltas de expresión lo que se piensa? ¿Puede algún maestrito calificar de 0 a 10 el ejercicio ortográfico de Manolito en la hora de ejercicio pensante? ¿Como escribe Manolito sus elocubraciones sobre las tetas de su prima, los goles de Messi, la litronada del viernes?
¿Hay una traducción simultánea del pensamiento a como el maestrito adoctrina y obliga a que se escriba lo pensado?
¿Las ideas tienen tildes, el concepto avieso y solapado se escribe entre paréntesis, cuando pienso en mi amigo Juan lo hago con J mayúscula o en mi pueblo Zorropastroso con Z mayúscula?
¿Son distintos los pensamientos de los sudamericanos de los españoles, siendo de idioma común, simplemente por lo escandalosamente homicidas que lo son del correcto ortografismo adecuado sobre tan noble idioma más valioso que el oro y la plata que les tomamos a cambio?
No, prójimo mío, no. En la liturgia del pensamiento no existe la ortografía. Sólo habita la imbecilidad ( en la mayor parte de los casos) o la rara lucidez. Em ambas situaciones da igual como se transcriba.

Félix Morales Prado dijo...

joe pero ke guay! ke vien avla uste capi. porqe ezo no e ezcrivi. ez avla. de lo shulo y lo vien disho ke esta. ole zus cogone kapitan

José Luis dijo...

Chavá, parese qas triunfao. Sigo flipando.